Construirán puentes multimodales sobre arroyo El Cajoncito

Buscan mejorar el espacio público y la movilidad en La Paz.

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se encuentra trabajando en tres obras que buscan mejorar el espacio público y la movilidad en La Paz. Se trata de los proyectos Centro Deportivo “El Piojillo”, Sendero Seguro y Puentes Multimodales, todos ellos aledaños al libramiento Daniel Roldán.

Así lo expresó la representante de la Sedatu en el estado, Silvia Salas Cariño; “Estamos buscando estos tres proyectos que en este momento todavía están en una fase conceptual. Todavía no están en definitivo. Seguimos trabajando con ellos. Vamos de la mano, por ejemplo, con Conagua, en razón de que se trata de un arroyo, entonces ellos nos están dando también el apoyo técnico y dando ciertos limitantes y condiciones para que todo eso que se va a realizar quede de la mejor forma posible”, explicó. Debido a la fase en la que se encuentran los proyectos, pasarán meses hasta que se empiece la etapa de construcción.

Las propuestas fueron presentadas en asambleas de socialización para que los paceños pudieran expresar sus ideas respecto a estas obras. Acerca de los dos puentes multimodales, los cuales cruzarán el arroyo El Cajoncito desde la calle J. Mújica y la avenida De los Deportistas, los vecinos de la zona opinaron que se debe considerar el tráfico y el arroyo que pasa entre la calle Juan de Dios Angulo y el libramiento Daniel Roldán.

“Si ustedes se dan cuenta, está el cauce natural del agua que está tapando con la frutería. Va a quedar bloqueado el paso de las bicicletas y las personas, en el momento en que llueva, por esa misma caída de agua no van a tener acceso al puente, porque hemos visto que las personas se tienen que parar aquí para poder cruzar porque viene muy fuerte la corriente de agua”, comentó una vecina.

Por su parte, la directora de Gestión Integral de la Ciudad de La Paz, Patricia Ahumada Verdugo, aseguró que estos puentes toman en cuenta al peatón y a los ciclistas, atendiendo las necesidades de los ciudadanos que tienen un automóvil. Las funcionarias aseguraron que las opiniones de la población servirán para enriquecer y mejorar los proyectos, y los invitaron a que sigan atentos al desarrollo de los mismos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más