Puestos semifijos bloquean el paso de personas en silla de ruedas

Deben esquivar a comerciantes y a transeúntes.

Miguel Ángel es una de las tantas personas en La Paz que requieren de una silla de ruedas para trasladarse. Él, como los demás, se enfrenta a una ciudad que no está diseñada para ellos.

En su recorrido diario, de su casa a su trabajo, debe pasar por las calles del Centro Histórico. Sin embargo, ante las malas condiciones de las banquetas, y la gran cantidad de puestos que hay sobre las misas, desplazarse por la zona le resulta casi imposible.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades del municipio para que nos respeten los espacios de las banquetas libres. Desgraciadamente no nos escuchan. Tenemos problemas hasta con los dueños de los puestos porque ellos dicen que ellos pagan su espacio”, expresó.

Puestos semifijos bloquean el paso de personas en silla de ruedas

Para poder llegar a su destino, se ve obligado a transitar por el arroyo vehicular, lo que pone en riesgo su vida. “A fuerzas tengo que bajar a la carretera. Ya me han atropellado, oiga, y yo salí perdiendo porque el conductor me dice que yo tengo la culpa porque voy abajo, y con justa razón, ¿verdad? ¿Pero por dónde quieren que caminemos nosotros?”, comentó.

La falta de infraestructura adecuada es uno de los mayores retos a los que se enfrentan. El señor Miguel Ángel aseguró que la poca empatía de las autoridades ha hecho que no atiendan sus demandas. “Y las rampas que hacen las hacen como paredes. No las puede uno subir. Hay mucha gente que se acomide y nos echa la mano, pero todo está mal hecho. Yo invito a las autoridades a que agarren un día una silla de ruedas y se pongan a recorrer a ver si es cierto, para que vean lo que batalla uno”, enfatizó.

Destacó que lo único que busca es que tanto él como el resto de los usuarios de silla de ruedas cuenten con espacios dignos y seguros para trasladarse por la ciudad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más