Puestos semifijos instalados en cauce de arroyos deben ser reubicados

El ayuntamiento no permite ningún tipo de instalación comercial en zonas de riesgo.

En seguimiento al caso de los 13 puestos semifijos que se encuentran en el cauce de los arroyos en la ciudad de La Paz; el director de Comercio Municipal, Omar Orantes, dejó en claro que el ayuntamiento no permite ningún tipo de instalación comercial en zonas de riesgo, y reiteró que estos negocios deberán ser reubicados.

“Ya se hizo una visita y se les notificó que no pueden ejercer su actividad comercial en los arroyos por obvias razones, que es un tema de riesgo para ellos y nosotros como administración, (…) Nuestra presidenta nos encargó mucho que revisemos el tema y no permitir que esas personas realicen una actividad comercial en donde pueda estar en riesgo su integridad”, mencionó.

Explicó que por tratarse de negocios sin lugar establecido es más difícil multarlos, ya que la Dirección de Comercio Municipal basa sus sanciones en locales establecidos, y los únicos habilitados para sancionar en estos casos es el área de Protección Civil por el tema de seguridad.

“Cuando hay pronóstico de lluvias se revisan los cauces temprano con elementos de aquí y se retiran en conjunto con la Dirección de Tránsito y Protección Civil, se verifica que no esté nadie en los arroyos. Es un trabajo coordinado con el gobierno del estado que cuando hay probabilidad de lluvia se revisan todos los cauces para evitar que cualquier persona, independientemente de que sea de alguna actividad comercial o un civil normal”, destacó.

Cuando los comerciantes recibieron su primer apercibimiento se retiraron inmediatamente, sin embargo, saben que la mayoría volvió a instalarse. A pesar de esto, el director municipal insistió en que no permitirán estas actividades que ponen en riesgo la vida de las personas, por este motivo se respaldan en otras direcciones municipales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más