Misión Punta Norte interpone denuncia penal contra Milena Quiroga por abuso de autoridad

Ante esto les responde Milena Quiroga Romero, no quitará el dedo del renglón, argumenta se debe preservar el agua y el correcto ordenamiento de la ciudad.

El representante legal de la desarrolladora Punta Norte, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por abuso de autoridad contra la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, y la Directora de Gestión Integral de la ciudad, Mariana Orozco, los denunciantes aseguran que unas declaraciones realizadas por parte de las autoridades municipales han ocasionado un perjuicio a la marca que representan.

El pasado 25 de marzo del año 2021, el Ayuntamiento de La Paz, a cargo en ese entonces de Rubén Muñoz, otorgó el uso de suelo a favor del grupo Zacatecas, propiedad del Sr. Juan Carlos Ochoa, titular de Grupo SiNow y Misión Punta Norte, así como la autorización de 4,613 lotes para su uso de suelo. 

Por lo que el equipo jurídico del grupo SiNow, explicó que pese a las declaraciones de la alcaldesa, actualmente cuentan con permisos legales suficientes para continuar con la obra en la ciudad.

Yasin Jacob López Alcocer, aseguró que se ha cumplido con los requerimientos solicitados por las autoridades para la creación del desarrollo: 

“Se nos condiciona que debíamos contar con una planta desoladora y tratadora de aguas residuales, nosotros no vamos a afectar para nada el agua de La Paz, al interior de los lotes si existe un pozo de agua, pero esa superficie fue donado y se encuentra a favor del organismo operador municipal de agua potable y actualmente de ahí se distribuye agua al Centenario” argumentó. 

Por su parte, la primera edil, Milena Quiroga, mantuvo su postura y dijo que defenderán los servicios de la población, aclarando que nunca serán un delito.

“Si se le daba el visto bueno a este desarrollo se iba a reducir la cantidad de agua en la zona urbana de la Paz, están equivocados y yo seguiré defendiendo el correcto crecimiento de nuestra ciudad, un correcto desarrollo, un buen ordenamiento y el agua debe ser primordial para la gente y defender estos servicios de calidad nunca va a ser un delito y lo seguiré haciendo porque esta es mi función” aclaró. 

Milena Quiroga, comentó que el proceso en el cual se autorizó la utilización de suelo de dicho proyecto se realizó mediante un procedimiento incorrecto, por lo que dijo no se puede asentar un precedente con procedimientos inválidos. 

Por su parte, el representante jurídico comentó para los medios de comunicación que las sanciones por el delito, van desde tiempos de prisión con quien resulte responsable, como la reparación del daño, finalmente, se deberá esperar el resolutivo por parte de las autoridades correspondientes.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más