Viable propuesta de dar mayores recursos a Pueblos Mágicos

El diputado coahuilense Jericó Abramo Masso presentó sus reservas ante el pleno de la Cámara de Diputados en rubros prioritarios como apoyo a Pueblos Mágicos, a estancias infantiles y pensiones educativas

La legisladora del Partido del Trabajo, Gabriela Montoya, consideró acertada la propuesta del diputado federal, Jericó Abramo Masso, quien con voz fuerte, tajante y con un discurso equilibrado ante las distintas ideologías partidistas, presentó sus reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación en rubros prioritarios como mayor recursos a los Pueblos Mágicos, apoyo a las estancias infantiles así como en materia de ciencia y tecnología, pensiones educativas y el campo mexicano.

Entrevistada sobre el tema, la legisladora dijo: “Me congratulo por la gran noticia de que para todos los 132 pueblos mágicos que hay en el país, que se les asigne un recurso considerable de 500 millones de pesos”.

Los dos pueblos mágicos que hay en BCS, están caracterizados por sus símbolos y leyendas. Cada uno tiene su historia propia, una muy particular forma de vida de nuestra sudcalifornia. Son mágicos porque de ellos emana el atractivo que tiene su entorno.

“Para mí, como legisladora local, me es muy grato poder opinar sobre esta noticia, que suceden a nivel central en nuestro congreso federal, pero me es más enorgullecedor, con este respaldo económico para los pueblos mágicos de México, poder invitar a los sudcalifornianos y todos los ciudadanos de México y del mundo a qué nos visiten los tan especiales pueblos mágicos de Todos Santos y Loreto”.

“Vamos por más pueblos mágicos para nuestra sudcalifornia. Enhorabuena por tan esplendorosos pueblos”.

Cabe hacer mención que el legislador federal coahuilense dijo al respecto: “Vamos en la construcción de un presupuesto serio, responsable, en donde todos tenemos que demostrar que sabemos hacer las cosas”, precisó, “vengo hablar con franqueza; México es un país que hoy demanda oportunidades de crecimiento”. 

Con fortaleza y conocimiento, Abramo Masso hizo énfasis en que estos sectores son detonadores del desarrollo económico del país, invitando a las y los diputados a llevarlo a cabo con voluntad, humildad y congruencia.

“Tenemos que construir una alianza para poder avanzar y generar crecimiento”, expuso.

Abramo Masso dio ejemplo del tema de los Pueblos Mágicos que, al reasignar 500 millones de pesos para este sector, potencializaría la inversión pública y el empleo, resolviendo el problema parcial de las 132 regiones, en donde habitan cerca de 7 millones de mexicanos. Asimismo, invitó, con datos en mano, a que en el Presupuesto de Egresos se le asignen recursos a las Estancias Infantiles, el cual ayudaría a más de 2 millones de familias. El Diputado Federal también hizo referencia al sistema de pensiones educativas, la cual se encuentra en el rubro de Ciencia y Tecnología, así como a la atracción de mayor presupuesto al Campo Mexicano. 

“Tenemos que resolver el tema educativo; busquemos reasignar recursos para el fondo de pensiones educativas de las universidades de todo el país”, apuntó, “en el tema del Campo, nuestros hermanos están haciendo un esfuerzo impresionante, tanto que fue el único sector que tuvo un crecimiento casi del 1 por ciento del PIB, por eso les pido con mucho respeto ante esta tribuna, que podamos rediseñar el artículo 31 y poner un agregado, que permita apoyar a todos los tipos de productores de manera diferenciada”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más