Lo que se sabe de María Ángela, la joven que fue secuestrada y localizada viva

La joven María Ángela Olguín de 16 años, fue encontrada con vida en las calles de Nezahualcóyotl tras su desaparición en los baños públicos, en el paradero del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde esperaba a que saliera su mamá.

La reportera Lizbeth Hernández, de Foro TV, platicó con vecinos de Nezahualcóyotl sobre cómo fue encontrada María Ángela a plena luz del día, en un terreno presuntamente baldío en la colonia Las Águilas.

De acuerdo con los hechos, la joven habría sido encontrada desnuda y cubierta con una bolsa de plástico negro en el cruce de la avenida Las Torres también conocida como Carmelo Pérez y avenida 12, a las 4 de la tarde, cuando los vecinos del lugar auxiliaron a la chica de 16 años.

“De repente escuché que alguien lloraba”, dice vecina sobre María Ángela

El lugar es un terreno baldío en donde se estacionan automóviles, juegos mecánicos, las carrozas de operación de dichos juegos, basura, plantas tipo cactus y maleza, donde aparentemente no se encontraban las personas que trabajaban normalmente en la calle.

De acuerdo con la información de los vecinos de Nezahualcóyotl, una persona habría dejado a la joven en el sitio y posteriormente se marcharía en un vehículo, aparentemente María Ángela fue abandonada, completamente desnuda y solo estaba cubierta por una bolsa de plástico negra.

“Yo de repente escuché que alguien lloraba y vi que había alguien en el suelo era una chica”, señaló una habitante del sitio. La mujer no lograba reconocer si era una persona mayor de edad o era un joven, puesto que se encontraba lejos.

Al encontrarla llamaron al servicio de emergencia para que auxiliaran a la joven, una ambulancia que se encontraba cerca atendió al llamado.

“Vi que se paró cerca una ambulancia, vi que una chica iba pasando y llamó a una ambulancia que en ese momento iba pasando”.

“El de la ambulancia le dijo que no podía atenderla hasta que llegara la patrulla, y ahorita que llegara la policía ya la podía revisar, la patrulla tardó 10 o 15 minutos, la policía municipal tardó 15 minutos”.

Por último, la vecina informó que alertaron a una patrulla de tránsito que iba pasando, sobre la situación, por lo que las oficiales que iban a bordo auxiliaron al paramédico y lograron revisar a María Ángela Olguín.

Búsqueda de María Ángela

Familiares buscaron a la joven, María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, a quien denunciaron “se la llevaron del paradero del Metro Indios Verdes”.

María Ángela fue vista por última vez el 19 de enero 2023, tiene 16 años, mide 1.54 metro, tiene 2 perforaciones una en el ombligo y otra en la nariz, como señas particulares.
El jueves por la noche, sus familiares realizaron una protesta en Insurgentes Norte, en las inmediaciones del paradero del Metro Indios Verdes con dirección al Edomex.

Localización de María Ángela

Agentes de la PDI de la fiscalía capitalina hallaron a la joven María Ángela Olguín, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la institución.

El jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio dio a conocer en redes sociales el hallazgo.

El Gobierno de Nezahualcóyotl informó que fueron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Célula de Búsqueda, Policía Municipal y Tránsito, quienes localizaron a María Ángela Olguín Bustamante.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más