Que se vote a favor o en contra en este periodo de sesiones: L. Genaro Ruiz

Que se vote a favor o en contra en este periodo de sesiones: L. Genaro Ruiz
  • El titular de la Sepuim consideró que ya ha sido ampliamente discutida esta propuesta, tanto en las Comisiones legislativas, como en los diferentes foros

La Paz. – El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado, Luis Genaro Ruiz Hernández se pronunció porque los diputados locales voten a favor o en contra el dictamen de la ley de movilidad, pero que ya tomen una decisión en este periodo ordinario de sesiones.

El funcionario estatal, dijo que él espera que el Congreso del Estado finalmente saque de la congeladora esa iniciativa que envió hace un año el gobernador Carlos Mendoza Davis, pues durante este tiempo ya se ha tenido en comisiones y con ello la oportunidad de analizarla.

Indicó que ya ha sido ampliamente discutida esta propuesta, tanto en las Comisiones legislativas, como en los diferentes foros que se han realizado a lo largo y ancho de la geografía estatal, de manera que están todos los elementos puestos para que la Décimo Quinta Legislatura debata y apruebe o no, incluso enriquezca la iniciativa.

Cuestionado sobre si considera que hay intereses detrás de la negativa del Poder Legislativo de llevar a la discusión este tema, Ruiz Hernández respondió que simplemente lo que sí debe de mover es el colectivo ciudadano, para poder tener en la entidad un transporte colectivo seguro, tener más opciones y tener comprometidas a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que se mejore el tema de la movilidad.

Y es que dijo que no se debe de olvidar que esta iniciativa no regula solamente el tema del transporte, sino muchas cosas, profesionaliza el instituto, le quita facultades al Gobernador, precisamente para que se privilegie el interés ciudadano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.