Oposición prepara quejas contra AMLO por campaña anticipada

Esto se deriva tras el llamado de AMLO para que la población vote por los candidatos de la 4T para garantizar la continuidad de su proyecto.

Por actos anticipados de campaña, integrantes de la oposición del PAN, PRI y PRD, informaron que ya preparan quejas contra Andrés Manuel López Obrador.

Dichas reacciones se derivan luego del llamado de AMLO para que la población en  “una avalancha” votaran por todos los candidatos de la llamada 4T, pues con ello se garantizará la continuidad de su proyecto.

Al respecto, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, expuso que en su momento hará lo propio pues quejarse ante el INE pues en este momento, “inflaría” la marcha pro-AMLO

No obstante, aseguró que López Obrador “es el jefe de campaña de la sucesión”.

“Está concentrado en un tema político-electoral, está haciendo todo simplemente por una lógica electoral, le apuesta todo a eso, y todo va ligado, quiere limitar al INE y al Tribunal Electoral porque sabe que son los que le pueden poner límites”.

Afirma que por eso Claudia Sheinbaum y Adán Augusto están tan interesados en la reforma electoral, porque saben que están violando la ley y por ello pueden perder el registro y a ser cancelados como candidatos para el 2024.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que López Obrador de manera recurrente viola las leyes:

“Esto es un hecho más de violación electoral, vamos a interponer una queja, hemos presentado querellas a cada violación del Presidente, lamentablemente eso no lo detiene, no le gusta eso de que la ley es la ley y cumplirla no es lo suyo”.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió:

“Es una flagrante violación que el Presidente llame a votar por Morena desde el púlpito mañanero, la ley electoral le impide hacer propaganda y por supuesto que vamos a impugnar ante las autoridades electorales; esto que hizo el Presidente no solamente es inmoral, sino que además es ilegal”, detalló.

Explicó que las denuncias serán por actos anticipados de campaña, así como por uso indebido de recursos públicos.

“Todavía ni siquiera inician las precampañas y él ya está haciendo campaña, también denunciaremos uso indebido de recursos públicos, este gobierno sólo se ha encargado de sumir al país en una grave crisis social por su mal gobierno y ahora usa al Estado para violar flagrantemente la ley electoral”, puntualizó.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más