Rancheros piden la renovación de la Unión Ganadera Regional

Aseguran que la dirigencia es “obsoleta”

Rancheros sudcalifornianos piden que se renueven las dirigencias de las asociaciones ganaderas en el estado. En este sentido, el presidente de Rescate de los Pueblos, Tradiciones y su Economía, Guillermo Trasviña, comentó que la actual presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío, lleva alrededor de quince años en el cargo.

“Nuestra dirigencia estatal es una dirigencia obsoleta que está vencida que tiene una decena de años, posiblemente más, y no se han renovado esos cuadros directivos”, resaltó.

Aseguró que los ganaderos se han visto afectados por esta situación. Por ello, pidieron la intervención de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).

“Ese comportamiento de llevarlo por tanto tiempo deviene en malos manejos, malas administraciones de los apoyos que brindan los gobiernos para el componente del sector ganadero y ese asunto nos preocupa y tenemos que atender. Es por ello que hemos solicitado que se renueven los cuadros directivos de las uniones ganaderas”, indicó.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Ramón González López, declaró que existen más de cuarenta asociaciones ganaderas en Baja California Sur.

“Vamos a estar en contacto con ellos. Vamos a fortalecer las asociaciones ganaderas. Las asociaciones ganaderas que tenemos en el estado, que son alrededor de 42 asociaciones, las vamos a regularizar para darle esta certeza que estamos diciendo”, puntualizó.

Guillermo Trasviña manifestó que estarán al pendiente de la conformación de los nuevos cuadros directivos. Esperan que los nuevos líderes velen por los intereses de los rancheros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más