La Secretaría de Turismo Federal ratificó a Todos Santos como pueblo mágico

A dieciséis años de que la delegación de Todos Santos fuera nombrada como ‘Pueblo Mágico’, la tarde de este jueves la Secretaría de Turismo Federal, a través de su titular, Miguel Torruco Marqués, ratificó al destino con este distintivo que conmemora la riqueza cultural del poblado.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el teatro “Manuel Márquez de León”, se llevó a cabo la entrega del documento de ratificación al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y a la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.

Durante su discurso, el Secretario de Turismo Federal, anunció la carrera “De mar a mar”, un evento de índole deportiva y a su vez turística que será el ‘producto ancla’ de la entidad sudcaliforniana, que será impulsado a nivel nacional e internacional. Además de otros proyectos con los que se pretende detonar el turismo en todo el estado, como el plan de turismo sustentable que están trabajando en el municipio de La Paz.

Ratifican a Todos Santos como Pueblo mágico

Asimismo, Torruco Marqués, habló de la riqueza patrimonial y cultural que ofrece la media península a los visitantes y reiteró que el objetivo de estas acciones es darle mayor impulso al estado.

“En mis diversas visitas a Baja California Sur cada vez confirmo su basto potencial turístico, constituido por dos enigmáticos pueblos mágicos, Todos Santos y Loreto, así como por tres maravillosos sitios patrimonio de la humanidad, el santuario de las ballenas en El Vizcaíno, las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, y las islas protegidas del golfo de California”, manifestó.

Por su parte, el mandatario estatal, Víctor Castro, dijo que la comunidad tiene muchas opciones que ofrecer, además de la entereza de los todosanteños:

“Vale la pena explicar que en Todos Santos no solamente tenemos alfeñiques o panocha en gajo, también tenemos una fortaleza y una resistencia de un pueblo que sigue paso a paso, y que hoy con nuevas inversiones va a tener más oportunidades de desarrollo”.

Cabe señalar que la gira del funcionario federal continuará este viernes al norte del estado, donde también se llevará a cabo la ratificación de Loreto como pueblo mágico.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más