Realiza Coepris estudios de calidad del aire en La Paz

Realiza Coepris estudios de calidad del aire en La Paz
  • La titular de la dependencia, Blanca Pulido, insistió que los  parámetros que presentó la CFE sobre que están dentro de la normatividad, le sorprendieron por la nube de humo que emana de la planta.

La Paz.- Debido a la inquietud de la población por efectos en la salud por el humo que desprende la termoeléctrica, la titular de la Coepris, Blanca Pulido Medrano, destacó que de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existen estudios que demuestran que la cantidad de gases emitidos por la generadora de energía están dentro de los estándares.

La funcionaria estatal insistió que estos parámetros que presentó la paraestatal le sorprendieron por la nube de humo que emana de la planta.

“Nosotros comenzamos un operativo, un estudio cuyos resultados los tendremos hasta el próximo año”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que debido a las alertas que ha emitido el colectivo Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental (CERCA) sobre la mala calidad del aire, enviaron a la Comisión Federal de Electricidad un oficio con los puntos que deberán atender.

Pulido Medrano añadió que cada que las chimeneas arrojan humo negro envían un oficio a la CFE y de manera inmediata cambian los filtros.

Sin embargo dijo que no hay relación alguna sobre muertes por afectación de contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.