Realiza INEGI, encuesta sobre diversidad sexual y de género

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur, informó que desde el 23 de agosto inició el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) en la entidad, resaltó que no tiene la profundidad que conlleva un censo, pero dijo que su representatividad es a nivel nacional. 

Este ejercicio se estará realizando hasta el 21 de enero de 2022, precisamente, buscando recabar datos sobre el tema que hace referencia. Esta encuesta va dirigida a una población de 15 años en adelante y aborda entre otros temas la orientación sexual, identidad de género y algunas características principales sociodemográficas. 

El ejercicio se hace con un informante que fue seleccionado por sistema, en una entrevista cara a cara, con una nueva modalidad de audio-entrevista, dada la temática que se aborda y la sensibilidad que puede haber alrededor de ésta, en algún momento se le entrega a la persona el dispositivo con el cual se hace el levantamiento de información, de manera que ella pueda responder sin que el entrevistador vea las respuestas.

Ramón Ernesto Zúñiga, Detalló que la demanda de información sobre este tipo de temáticas es alta, pero que no hay realmente mucha al respecto, por eso se le dio al INEGI la encomienda de realizar este proyecto de encuesta en una primera etapa, que luego permitirá ir generando proyectos más específicos, por eso actualmente la muestra es a nivel nacional, pero tentativamente, después se generaría un proyecto focalizado por entidad federativa.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más