Realiza la UABCS Encuentro de Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras

Con la participación de investigadores, profesionistas y productores de áreas afines a las ciencias agropecuarias se realizó el noveno Encuentro Internacional de Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras, espacio que integra conferencias magistrales, seminarios, exposiciones académicas, así como dinámicas culturales y artísticas.  

El evento tiene por sede a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), los días 23, 24 y 25 de noviembre. En su inauguración contó con la participación del rector de la casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González, quien en primera instancia, expresó su reconocimiento a docentes y alumnado del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat (DACACH), por coordinar una actividad de integración y debate académicos tan interesante.

Dijo que gracias a la exposición social de procesos y tecnologías modernas que favorecen la productividad del sector primario, especialmente en condiciones áridas y costeras, la UABCS refrenda su compromiso por atender las diferentes problemáticas a las que se enfrentan las comunidades.

Particularmente, subrayó el papel que tienen las personas que se dedican a la producción de alimentos de origen animal y del campo, pues en su trabajo radica la esperanza de vivir en un planeta sin hambruna, pero también de consumir alimentos sanos, limitando las enfermedades a través de rigurosos procesos de inocuidad.

Reparó en el hecho de que apenas la semana pasada se supo que la población alcanzó las 8 mil millones de personas y esto representa un verdadero reto, pues cada una demanda alimentos, servicios y otros satisfactores que le permitan vivir con bienestar y calidad de vida.

“Es aquí donde las y los universitarios debemos aportar nuestras capacidades de manera solidaria, sobre todo porque somos un grupo muy afortunado en el contexto del país al poder acceder a una educación profesional. Los invito a aprovechar estas ventajas. Sabemos que se han ganado un lugar que se reconoce, pero al mismo tiempo que conlleva una gran responsabilidad”, subrayó el Dr. Dante Salgado.

A lo largo de sus tres días, el encuentro contempla 10 ponencias relacionadas con temas de salud y bienestar animal, 9 con sequía y producción animal y 8 con inocuidad en productos técnicos e innovadores.

Asimismo, 15 conferencias magistrales presenciales y 5 virtuales de otras partes de la república y de países como España, Cuba y Perú. También se ofrecen 4 talleres para estudiantes y 4 dirigidos específicamente a productores locales y sus necesidades.

Además, en este marco, se llevará a cabo el séptimo encuentro de egresados de las carreras adscritas al DACACH, a fin de que dialoguen con el alumnado sobre su trayectoria académica y compartan sus experiencias profesionales a manera de estímulo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más