Realizan edición del “Barriofest” en la colonia Márquez de León

En el evento participó la Dirección Municipal de Cultura, con actividades de promoción, divulgación y fomento artístico

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, que encabeza la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, llevó a cabo la edición del programa Barriofest” en la colonia Manuel Márquez de León dio a conocer Renato García, director Municipal de Cultura.

En el evento se desarrolló en la cancha pública de la colonia, la Dirección Municipal de Cultura de La Paz participó con actividades de fomento a la lectura, dibujo y pintura para niñas y niños, así como con el programa artístico y cultural.

Como parte de la estrategia de divulgación y promoción cultural, que ha venido desarrollando la dependencia municipal dentro de sus ejes rectores, los promotores culturales adscritos al área, llevaron a cabo un ejercicio de mediación sociocultural, mismo que contó con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Dentro del programa artístico, se contó con la presencia del ballet folklórico infantil “Mayiben” de la colonia Lázaro Cárdenas, así como del ballet folklórico infantil “Meníchipa”, ambos dirigidos por el Maestro Oscar Patrón, además de cantantes y artistas invitados, quienes interpretaron distintos temas a las familias asistentes.

El “Barriofest” es un programa familiar municipal que busca la integración social, a través de actividades recreativas, lúdicas y deportivas, realizadas por las áreas que conforman la Dirección General de Inclusión y Diversidad, a cargo de Amor Fenech Montaño.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más