Realizan incineración y reposición de la bandera nacional

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de incineración de la bandera nacional del Palacio Municipal de La Paz. El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero.

Con esto se despidió a la réplica del lábaro patrio que ya se encontraba desgastada y dañada por el uso, tal y como lo marca el artículo 54 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Este indica que, “Cuando se requiere destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”. Así lo señaló el secretario general del Ayuntamiento de La Paz.

“De conformidad en lo establecido en la ley sobre Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, se realizará la incineración de la bandera del asta principal de esta explanada cívica del Palacio Municipal, acto que habremos de realizar con respeto y apego a los principios y valores de patriotismo y solidaridad”, expuso.

La bandera nacional fue izada y se le rindieron honores una última vez antes de proceder con su incineración, acto que fue realizado por la presidenta municipal en compañía de representantes del Ejército Méxicano.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de abanderamiento con la entrega de una réplica del símbolo patrio. En ella, las autoridades protestaron honrarla y defenderla con lealtad y constancia.

Durante el evento, Quiroga Romero emitió un discurso sobre el simbolismo que tiene para los mexicanos la bandera nacional.

“La bandera es símbolo de identidad, de orgullo y de unidad entre el pueblo de México, simbolismo de un pueblo que ha sido marcado por las transformaciones en su historia hasta formar parte de la que estamos viviendo en el presente, y que nos llena d e esperanza el demostrar cómo somos capaces de lograr un México libre, sin represiones”, manifestó.

Finalizó su mensaje pidiendo que se valore la grandeza de la sociedad mexicana, así como la riqueza del país; y llamó a la unidad para la creación de un municipio sólido.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más