Realizan limpieza de camellones tras el paso de “Olaf”

Luego de que la ciudad de La Paz quedara en completo caos por los fuertes vientos que se presentaron durante el paso del huracán “Olaf”, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y personal militar pertenecientes al 3er Batallón de Ingenieros de Combate, realizaron una ardua jornada de limpieza en calles y espacios públicos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Carlos Núñez Geraldo, compartió que las actividades de limpieza se realizaron con barrido manual y maquinaria pesada, mediante el cual, se barrieron 5,310 metros lineales.

Asimismo, las brigadas de Servicios Públicos se dividieron en dos turnos, atendiendo de esta forma un considerable número de bulevares y avenidas del centro y colonias, las cuales estarán siendo atendidas con el levantamiento de árboles y ramas caídas.

 

Realizan limpieza de camellones tras el paso de “Olaf”
Realizan actividades de limpieza en espacios públicos | Foto: Ivette Pérez

 

A su vez, personal militar pertenecientes al 3° Batallón de Ingenieros de Combate, realizó actividades de limpieza del Plan DNIIIE, como labor social derivado de la acumulación de escurrimientos de tierra y piedras sobre las vías de tránsito, así como, de hojarascas, ramas y árboles caídos, mismas que se realizaron sobre el bulevar p. Kino y 5 de febrero.

Asimismo, Núñez Geraldo destacó que se han ingresado 829 toneladas de desechos al relleno sanitario, de los cuales 30 toneladas han sido de ramas.

No obstante, además de las brigadas de limpieza, la Dirección se encuentra trabajando también en la nivelación de calles de terracería, reparación de alumbrado público y levantamiento de postes que fueron derribados por el fenómeno meteorológico. 

Finalmente, el titular de la dirección pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que las brigadas de limpieza de Servicios Públicos llegarán a todas las colonias de la ciudad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más