Se realizan en BCS obras para atender incremento de matrícula escolar

Al cierre del presente ejercicio fiscal 2022, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha construido y rehabilitado aulas en centros escolares por más de 80 millones de pesos para atender las necesidades en los municipios de Los Cabos y La Paz, porque son los que registran una mayor demanda de espacios a causa de su crecimiento poblacional, informó Manuel Salvador Márquez Ventura, director de Planeación y Evaluación Educativa.

Comentó que para las acciones de construcción y mantenimiento de escuelas de la zona sur se destinaron más de 42 millones de pesos y para la capital sudcaliforniana más de 45 millones de pesos, ante lo que representa un reto importante porque la población estudiantil está en aumento constante y subrayó que el vandalismo es un problema persistente que demerita y retrasa los esfuerzos para contar con espacios educativos dignos.

Expresó el servidor público de la SEP que de las 11 aulas cimentadas en Los Cabos durante el ciclo 2022-2023, 10 ya están en operación y una en obra negra cuyos trabajos pendientes se estima finalizar a principios de 2023. En lo referente al municipio de La Paz, explicó que se han rehabilitado escuelas que presentaban desperfectos en sanitarios, salones de clases, cableado y áreas de recreación, entre otros.

Márquez Ventura exhortó a la población a contribuir en el cuidado de escuelas para hacer posible, entre padres y madres de familia, colegiado docente y alumnos, que se mantengan en buen estado.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más