Se realizará donación altruista en Hospital Militar

Con el objetivo de impulsar la donación voluntaria entre la población sudcaliforniana este jueves 25 de noviembre se llevará a cabo la colecta de donación de sangre altruista, en las instalaciones del Hospital Militar Regional de La Paz, la cual estará coordinada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Así lo expresó Miriam López Green, Coordinadora de Promoción de Donación Altruista del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) quien expresó que estas actividades fortalecen la captación de voluntarios quienes ayudan a salvar tres vidas con cada donación.

“El objetivo es fomentar la cultura de la  donación, hacer un hábito de la donación es muy importante y en cierta forma nosotros como ciudadanos nos beneficiamos también cuando te acercas a donar , tres enteras si eres una persona apta para poder donar y en la donación estarías ayudando a tres personas”.

Por su parte el director del CETS, Asiel Arce Sillas indicó que es de gran importancia para el sector mantener un abasto suficiente de sangre, que permita atender los requerimientos de las unidades hospitalarias, ya que las transfusiones sanguíneas son esenciales en el tratamiento adecuado de víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, entre otras cuestiones. 

En consecuencia Asiel Arce emitió la invitación a la ciudadanía en general para que acuda al Hospital Militar en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde a participar en las jornadas de donación de sangre altruista y ayuden a salvar la vida de más personas.

“Los invitamos este 25 de noviembre en el Hospital Militar del lado de urgencias, estaremos a partir de las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, los esperamos para generar la cultura de la donación”, finalizó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más