Este jueves se reanuda la jornada de vacunación para 18 y más

La mañana de este jueves arrancó la jornada de vacunación de primeras y segundas dosis AstraZeneca para mayores de 18 años de edad en la ciudad de La Paz

La convocatoria se realizó para todas aquellas personas que recién cumplieron su mayoría de edad o para aquellos que por algún motivo no han podido recibir su primera o segunda dosis del biológico de protección.

 La representación de la Delegación de Programas para el Bienestar, reiteró que la única sede que estará recibiendo a este grupo de la población, durante este jueves 4 y viernes 5 de noviembre estará ubicada en Arena La Paz y tendrá como hora de inicio las 9 de la mañana.

Por su parte,Diphna Yanssén Weichselbaum, titular de los programas del desarrollo para el bienestar, dio a conocer que hasta el momento son alrededor de 3 mil solicitudes las que se tienen para recepción del biológico aunque hay capacidad de atender hasta 8 mil, debido a que el pasado viernes arribó al estado un cargamento de 22 mil 600 biológicos de AstraZeneca,3 mil 510 de Pfizer y 2 mil de Sinovac.

Con la llegada de estos biológicos se prevé que para el próximo lunes 8 de noviembre se lleve a cabo esta misma jornada de vacunación en el municipio de Mulegé; el martes 9 y miércoles 10 de noviembre la campaña de vacunación será en San José del cabo en el auditorio Domingo Aragón Ceseña y en Cabo San Lucas en el Auditorio Municipal .

Se espera que una vez concluida esta jornada de vacunación, la cobertura estatal en Baja California Sur llegué a 85% con la vacunación de los mayores de 18 años y menores de edad de entre 12 y 17 años con comorbilidades, colocándose como una de las entidades con mayor avance en el proceso de vacunación en todo el país.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más