Reaparece fuga de aguas negras en calle Isabel La Católica

La mañana de este martes se presentó una vez más una fuga de aguas negras en el cruce de las calles Isabel La Católica y Gral. Manuel Márquez de León. Cabe recordar que fue a mediados de la semana pasada cuando se dio un derrame que llevó a las autoridades a abrir parte de la vialidad para reparar la red de drenaje.

Mientras los trabajos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz en la zona continúan, esta reactivación de la fuga pone en alerta a los padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada a una cuadra del lugar.

“Deberían de ponerle mucha atención porque son puros problemas de salud esos y más porque son puros niños. Ahorita sus defensas todavía están menos resistentes entonces sí es importante que le pongan la atención necesaria, de veras, por higiene y debería también la escuela de ver qué es lo que se puede hacer; suspender unos días porque esto trae muchos problemas”, comentó Martha, una de las madres de familia.

Tan solo la semana pasada la escuela tuvo que suspender clases dos días debido al peligro que representaban para la salud de los niños las aguas residuales. El domingo profesores y personal administrativo acudieron a echar cal en los puntos por donde había corrido el agua.

Para el señor Adrián, cuya hija estudia en la escuela, parte del problema se debe a los materiales que utilizan para reparar la red.

“No nada más es esa situación. Es en toda la ciudad. Donde quiera se ven aguas negras. Entonces ya tienen días arreglando ese problema y uno pasa por ahí y se da cuenta que quieren resolver el problema con tubos de cuatro pulgadas, cuando en años atrás se miraban los tubos de asbesto que de perdida eran de cinco a seis pulgadas, mucho más grande. Ahorita lo quieren arreglar con un tubito de cuatro pulgadas y por eso es que se les colapsa el agua”, expuso.

Aunque a las pocas horas Oomsapas La Paz atendió el reporte, los padres temen que esto se vuelva a repetir.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más