Reaparece figura de San Blas decapitada en la misma iglesia donde la robaron

Luego de que se hiciera público el hurto de la imagen religiosa de San Blas en la iglesia del pueblo que lleva el mismo nombre, fue confirmada su reaparición, lamentablemente, la figura presenta graves daños.

La imagen del santo de gran valor histórico, religioso y cultural, se encontraba en el retablo de la iglesia, detrás del altar, según el vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda, esta imagen se encontraba desde el siglo XIX, por lo que solicitarán a la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) su restauración.

Los habitantes del lugar y rancherías aledañas, manifestaron su indignación, calificaron el atracó como algo ofensivo y que provoca malestar.

“Es una grave ofensa que se realiza a esta comunidad y a la iglesia católica en general”, indicaron los frustrados católicos. 

Finalmente, de los hechos tomó conocimiento personal de la unidad de imputados en robo de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), quienes continúan con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar, que los hechos se registraron el pasado 15 de agosto en la iglesia de San Blas, ubicada a 32.7 kilómetros al noreste de esta capital, en donde personas ingresaron clandestinamente para desaparecer la imagen y causar algunos daños.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más