Recaudan fondos para ayudar a 1,000 familias de escasos recursos en La Paz

Manos Amigas y Fundación Cortés llevaron a cabo un desayuno con causa para adquirir despensas, pañales, ropa y juguetes que serán entregados a personas que los necesitan

Este martes cerca de 150 personas se reunieron en el desayuno con causa organizado por Manos Amigas y Fundación Cortés que se llevó a cabo en el Puerto de Pichilingue. El objetivo es ayudar a 1,000 familias de escasos recursos. Se espera que año con año la meta se amplíe.

La presidenta de Manos Amigas, Carmen Berrebi, señaló que con el dinero recaudado a través de las rifas y del acceso al evento comprarán despensas, pañales, ropa y juguetes. Todo esto será entregado el 17 de diciembre. Asimismo, apuntó que la colecta continúa activa.

“Estamos abiertas a quien se quiera unir que nos done. Cualquier cosita ayuda, y, la verdad, también quien quiera participar puede distribuir con nosotros el día 17 de diciembre y se va a dar cuenta que ayudar es el mejor regalo”, manifestó.

Explicó que esta es la primera ocasión en la que abren el evento a un público tan amplio. En un principio la recaudación y la colecta se realizaban entre un grupo reducido de amigas.

“Somos cuatro chicas y este evento surgió de las ganas de hacer un cambio. Con la pandemia muchas familias sufrieron mucha pérdida y la pobreza quedó más grande. Entonces nosotras pensamos en una manera que podemos amenizar el dolor de todas esas personas llevando un poco de esperanza y también obviamente dando un apoyo económico”, comentó.

El objetivo a largo plazo de Manos Amigas es crear casas de apoyo a mujeres, hombres y niños. En ellas se impartirán talleres para que los jóvenes se eduquen y para que los adultos adquieran un oficio que les permita mantener a sus familias. En este sentido, Carmen Berrebi señaló que lo único que puede cambiar el entorno social es la educación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más