Recibe Congreso la Agenda Política LGBT+ de BCS

Impulsar iniciativas que beneficien y concreten un verdadero estado de derecho a través de un parlamento abierto, se comprometió la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, representante y miembro de la comunidad LGBT+ quien encabezó la reunión para conocer la agenda política de estas organizaciones de todo el estado.

Reunidos en la sala de comisiones del recinto legislativo, se comprometió a dar visibilidad y atención a las personas parte de la diversidad sexual, porque es la bandera que la ha distinguido y seguirá haciéndolo por estos tres años como integrante de la XVI legislatura.

“Construiremos juntos un Baja California  Sur más segura, igualitaria e incluyente y para lograrlo, reconocer los esfuerzos que han realizado para que hasta hoy, tengan voz y representación en diversos ámbitos”.

La agenda política LGBT+ se construyó a partir de las experiencias y necesidades expresadas por quienes participaron en el en línea: “qué necesitamos las personas LGBT+ en Baja California Sur?” realizado en 29 de enero del presente año donde, a través de cinco ejes: educación, salud, seguridad personal y violencia, bienestar económico y participación política y cívica, se realizó una recaudación e investigación de experiencias municipales y estatales del resto del país, sobre acciones de gobierno dirigidas a la población LGBT+.

Estuvieron presentes en este encuentro las diputadas María Luisa Ojeda  González, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Eufrocina López Velasco, Teresita de Jesús Valentín Vázquez, María Luisa Trejo Piñuelas; Gabriela Cisneros Ruiz, Blanca Belia Espinoza Márquez y los diputados Juan Pérez Cayetano, Eduardo Van Wormer Castro, quienes manifestaron su apoyo a este proyecto que busca impulsar distintas acciones que promuevan la no discriminación hacia las personas que integran la comunidad LGBT+.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más