Reciben bomberos ocho camionetas del Gobierno de BCS

Se trata de las camionetas heredadas por la administración anterior

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo entrega de ocho camionetas que se repartieron entre los cuerpos de bomberos de Ciudad Constitución, Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Mulegé, Loreto y San Juanico. Se trata de las Suburban que heredaron de la administración anterior, y que habían intentado vender a través de una subasta. Sin embargo, cuando los participantes ofrecieron menos de lo que el Gobierno esperaba recibir, decidieron no venderlas y, en su lugar, acondicionarlas y donarlas como vehículos de emergencia. 

“Cuando no pagaron lo que era correcto, decidimos que mejor se convirtieran en un apoyo que les va a servir. Están en buen estado. Se las entregamos en buen estado para cualquier emergencia, para cualquier cosa, que ustedes cuiden bien”, expuso el mandatario durante el acto de entrega. Asimismo, detalló que cada camioneta tiene un valor de aproximadamente 500,000 pesos.

En el evento estuvieron presentes los comandantes de los cuerpos de bomberos, a quienes Castro Cosío agradeció su entrega y dedicación en las labores que realizan para salvaguardar la integridad de los sudcalifornianos. Por ello, mencionó que esta fue la fecha ideal para realizar el protocolo de donación.   

“Decidimos hacer esta entrega hoy 15 de septiembre porque es una fecha muy importante para la patria y quienes seguido arriesgan la vida por sus compatriotas son los compañeros bomberos y bomberas de todo el estado”, expuso.

Por último, afirmó que están esforzándose en mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos, ofreciéndoles certeza laboral, así como equipo, uniformes e instalaciones de calidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más