Ayuntamiento recibe más de 30 reportes por fallas de luminarias en app

Autoridades piden a la ciudadanía realizar sus denuncias ciudadanas a través de la app La Paz

Las fallas en las luminarias de la ciudad capital, han sido un dolor de cabeza constante durante cada administración municipal y para la actual no ha sido la excepción. 

De acuerdo con la alcaldesa, Milena Quiroga, al día se reciben hasta 40 reportes de fallas en el servicio de iluminación por parte de los ciudadanos. Un claro ejemplo de ello ha sido comprobado por este medio de comunicación, en donde al día se identifican un gran número de denuncias ciudadanas por este tema. 

“En la app móvil de La Paz, pueden ingresar su reporte, si se paran en la lámpara nos mandan la ubicación por geo referencia y una fotografía y con gusto lo atendemos, todos los días damos seguimiento a los reportes diariamente cerca de 40 reportes y así vamos trabajando para poder atenderlos”, informó.

La falta de iluminación es una problemática constante que de ser controlada puede mejorar la percepción de seguridad en los habitantes del municipio, ya que es al caer el sol cuando aumentan los hechos de vandalismo en toda la ciudad. 

Por ende, Quiroga Romero explicó que es de suma importancia que se levanten los reportes a través de la app móvil del Ayuntamiento, la cual fue diseñada con la intención de dar cumplimiento a las denuncias ciudadanas, aclarando que hasta este día son casi 3 mil luminarias que han sido reparadas a través de la aplicación 

“Le pedimos a la población que nos ayuden a reportarlo, a veces nos lo mandan por un medio o una familiar y se van perdiendo los datos en cuanto a la dirección y si nos ayudan con la nueva herramienta digital se concreta el reporte”, detalló. 

Cientos de colonias actualmente sufren esta problemática, por lo que la alcaldesa reconoció que es fundamental que los paceños realicen su reporte con la ubicación correcta para poder tomar cartas en el asunto. Finalmente, de acuerdo con Milena Quiroga, una vez atendido el reporte, se informa a los afectados sobre el estatus del reporte para una mayor atención.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más