Recibirá BCS 3.9 mdp de la Federación para Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Recibirá BCS 3.9 mdp de la Federación para Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
  • Fue confirmado por Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno federal

La Paz. – Baja California Sur recibirá 3 millones 972 mil 304 pesos en subsidios comprometidos por parte de la Federación que serán dirigidos a la Comisión Estatal de Búsqueda, así lo informó Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno federal durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario abundó que esperan que estos recursos sean liberados en la próxima semana, siendo Baja California Sur uno de los 14 estados donde la Federación tiene comprometidos estos beneficios.

En total, la Federación ha asignado a los estados 159 millones 950 mil pesos y están comprometidos 106 millones 385 mil 360 pesos.

En otros temas, detalló que del primero de diciembre del 2018 al 23 agosto de este 2019, a nivel nacional se han identificado 352 sitios de exhumación, se han encontrado 594 fosas clandestinas y han sido exhumados 706 cuerpos.

De los 706 cuerpos exhumados, 206 han sido identificados y 122 de estos fueron entregados a sus familiares.

Entre los resultados de la implementación del Plan Nacional de Búsqueda y Planes Regionales, se hicieron 65 búsquedas y 301 jornadas de búsqueda en 11 estados del país; en Baja California Sur se realizó una búsqueda y tres jornadas. Baja California Sur es una de las 24 entre entidades en donde se han encontrado fosas clandestinas; en este caso, han sido cuatro.

En la entidad, una vez cumplido en tiempo y forma con el plazo establecido a nivel nacional para contar con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el 30 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el Decreto 43-BIS, mediante el cual se nombró a Lizeth Collins Collins como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.