Recibirá ISC Donación de material fílmico inédito

 Con el propósito de continuar con la preservación de contenidos históricos de interés general, se llevó a cabo una reunión de carácter institucional, donde asistieron el subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), José Ángel García Borrego, en representación del director del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, así como el director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), Alejandro Telechea Cienfuegos, donde revisaron las pautas de donación de un material fílmico inédito de la ciudad de La Paz entre 1954 y 1987.

El Subdirector del ISC comentó que este importante elemento muestra imágenes, moda, arquitectura y músicos, que datan de la década de 1950 y que corresponden principalmente a la parte norte de la media península; también destacó la importancia de invitar al pueblo sudcaliforniano a que conozcan lo icónico que puede llegar a ser Baja California Sur, no solo su capital, sino los paisajes extraordinarios que lo rodean. 

“Este video, que será donado por Gamaliel Valle Hamburgo, fue filmado por la maestra Consuelo Corona Encinas a partir de 1918; gran parte ya se encuentra perdido por las condiciones climáticas y solamente los archivos digitales son los que se pudieron resguardar”, indicó el subdirector.

 Finalmente, García Borrego agradeció el apoyo y disposición del titular del AHPLM para resguardar esta importante evidencia histórica, la cual será de gran beneficio para la sociedad sudcaliforniana.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más