Recibirán La Paz y Los Cabos recursos Fonden por lluvias del domingo pasado

A través de un comunicado del Gobierno Federal en su página oficial, se dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este 15 de octubre la Declaratoria de Emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos por la “Lluvia severa e inundación fluvial y pluvial”, ocurrida el 13 de octubre del 2019, en Baja California Sur.

Con dicha acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Se informó también que esta Declaratoria fue solicitada por el Gobierno del Estado, por lo tanto, las autoridades contarán con recursos para atender las “necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”.

Cabe recordar que ambos municipios sufrieron afectaciones por las lluvias intensas generadas entre el 12 y 13 de Octubre. La Paz fue el que más precipitaciones acumuladas tuvo en cuatro principales ciudades y comunidades, con un total de 419 milímetros por metro cuadrado; en el caso de Los Cabos, fue en la delegación municipal de Cabo San Lucas donde se reportó la mayor caída de lluvia en un solo día, con más de 130 milímetros por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.