Conoce los recintos culturales que permanecen abiertos durante estas vacaciones

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, dio a conocer la lista de recintos culturales que permanecerán abiertos durante esta temporada vacacional. Se trata del Museo Regional de Antropología e Historia, el Centro Cultural La Paz, la Coordinación de Fomento Editorial, la Biblioteca de Música Mtro. Justo Sierra, la Galería de Arte “Carlos Olachea”, y el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, los cuáles trabajarán en su horario normal durante todo el periodo.

El Museo de Arte de Baja California Sur también está abierto en su horario regular. Sin embargo, cerrará una semana a partir del 29 de agosto. Por su parte, la Escuela de Música del Estado brinda atención en el turno matutino. En cuanto a la taquilla institucional, esta permanece abierta desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.

Pese a que la organización actual de los trabajadores del instituto permiten que estos espacios continúen brindando atención durante las vacaciones, Caballero Gutiérrez sugirió que la dependencia sería más eficiente si el período vacacional fuera uno solo.

“Hemos estado hablando seriamente en que el próximo año podamos ajustar un periodo de vacaciones generales en todo el Instituto porque tenemos procesos de vacaciones de personal que se va escalonando, y entonces estamos en un lapso de un mes o mes y medio con las oficinas a medio personal. Entonces a veces ni se termina de hacer todo el trabajo adecuadamente ni se da el servicio apropiado”, explicó.

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura reconoció que esto traería ciertas desventajas.

“Es algo que se hace en varias secretarías de Cultura a nivel nacional, que hay una o dos semanas donde se cierra toda la actividad cultural. A mí la parte de los museos es la parte que me sigue generando algo de ruido”, puntualizó.

Por último, invitó a la población a disfrutar de la oferta cultural que tienen programada para este verano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más