Recolección de basura aumentó un 50% durante diciembre en La Paz

Durante las fiestas decembrinas la generación de basura incrementó un 50% en la ciudad de La Paz. Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sanchez León.

El funcionario resaltó que, pese a esto, no se registraron problemas en las jornadas de recolección de basura. Asimismo, informó que las rutas trabajaron con normalidad.

“Los compañeros de recolección estuvieron muy al pendiente. Tocó la casualidad que en mucho tiempo no había tocado que cayeran en domingo los días festivos. Nosotros en Servicios Públicos descansamos únicamente dos días al año, que son el 1 de enero y el 25 de diciembre, y justamente el comentario es que cayeron en domingo estos días. Entonces no descansamos básicamente este año”, declaró.

Sánchez León enfatizó que es precisamente para disminuir el número de desechos que llegan al relleno sanitario, y la carga de trabajo de la maquinaria y del personal, que pusieron en marcha los programas “Ruta Cero” y “Manos a la tierra”. Mencionó que la implementación de estas y otras dinámicas ha permitido mejorar las condiciones del basurero municipal.

“Los invito a que se den una vuelta ustedes. Va a saltar a la vista. Es muy palpable el cambio, tú ves un relleno sanitario limpio. Yo recuerdo cuando iniciamos labores, la primera vez que lo fui a visitar el relleno tenemos en la entrada una báscula y ya la basura llegaba hasta ahí. Ya no podías pasar en los camiones. Ya era un caos”, dijo.

Por último, indicó que, si bien han logrado alargar la vida útil del relleno sanitario cinco años más, es indispensable la participación de la ciudadanía. En este sentido, hizo un llamado a la población para que reduzca el número de basura que genera y les dé un destino adecuado a los residuos que pueden reciclarse.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más