Organización recolecta colillas para su reciclaje

La Paz libre de colillas, es una organización dedicada a concientizar sobre el impacto de las colillas de cigarro en el ambiente. A través de jornadas de limpieza en playas y del acopio de estos residuos en eventos como el Reciclatón, buscan darle otra vida a las colillas y evitar que estás contaminen los mares.

La coordinadora de la asociación, Rosa María Morelos, ahondó en cómo afecta esta basura al medio ambiente. 

“Una colilla de cigarro contamina 50 litros de agua dulce y hasta 14 de agua salada, además del daño que les produce a los animales cuando las ingieren, una colilla puede tener cianuro, arsénico, plomo, cadmio; son altamente contaminantes”, apuntó.

Explicó que las colillas que recolectan son enviadas a una empresa ubicada en Jalisco, la cual se dedica a su reciclaje.

“Las colillas se degradan por medio de un hongo. Este produce una pasta de celulosa y con eso se puede producir papel, libretas, macetas, tarjetas de presentación, lápices, plumas, colores”, mencinó.

Rosa María invitó a las personas que fuman a guardar las colillas de sus cigarros en una botella de PET limpia y seca. Asimismo, puntualizó que, a través de sus redes sociales estarán compartiendo información sobre las próximas jornadas de limpieza en las que participen para que más personas se unan a ellas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más