Recomienda Gobierno de BCS aislarse si presentan síntomas gripales

La Paz.- Como parte de las acciones y medidas de prevención contra la propagación masiva del Covid-19 en Baja California Sur, el Gobierno del Estado recomendó evitar reuniones masivas y no acudir a los centros hospitalarios si no existe una dificultad para respirar.

En un mensaje a la población sudcaliforniana, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, pidió que, por responsabilidad y solidaridad, si alguna persona tiene síntomas como fiebre, tos o debilidad muscular, no acuda a los hospitales y aplique el aislamiento voluntario.
Sólo en caso de presentar dificultad para respirar y notar que se agraven los síntomas, sí acudir a un hospital; esto evitará la saturación de los servicios médicos y el contagio a más personas. O bien, llamar al teléfono 612 199 5386, número proporcionado por la Secretaría de Salud (Ssa) para informar sobre un caso.

También, aconsejó evitar, en la medida de lo posible, el contacto físico con otras personas y no acudir a reuniones masivas. Pidió no difundir rumores sobre el Coronavirus y mantenerse informados sólo por las vías oficiales e institucionales.
Solicitó a la población ser solidarios en los consumos y no realizar compras de pánico, pues dijo que podrían afectar a otras familias y al gasto de los hogares. Asimismo, podría provocar escasez de insumos y generar, de manera contraproducente, riesgos de mayores contagios.
Además, reiteró las medidas higiénicas como lavarse correctamente las manos, cubrirse al toser o estornudar, no tocarse cara, nariz ni ojos, realizar limpieza en hogares y centros de trabajo, y no saludar de mano ni de beso.