Reconoce administración inseguridad en parque Nuevo Sol

Reconoce administración inseguridad en parque Nuevo Sol
Foto: Rossy Díaz. La Paz.-Reconoce la administración de la unidad deportiva Nuevo Sol, que si existe inseguridad en el parque y área deportiva. Así fue como lo declaró Armando García García, administrador de la unidad deportiva nuevo sol, quien añadió que pese a que cuentan con diferente personal, es poco el número de vigilantes para las 22 hectáreas.

"Hay una seguridad privada que contrata el gobierno del estado, en el tiempo que llevo aquí, dos años, nada más he conocido a tres gentes y que han estado dos a tres meses y se van, y ahorita me acaban de mandar a  otra persona y esta de 7 de la tarde a 7 de la mañana, pero son 22 hectáreas y lo único que hacemos es que cierren los portones a las 11 de la noche, se apaga las luces y es lo que podemos hacer para resguardar, sin embargo sigue entrando gente por arriba de los cercos y en le campo de Béisbol hasta duerme gente, ósea la inseguridad si esta", manifestó.

Foto: Rossy Díaz

Añadió que, cuentan con el apoyo de la policía estatal, con el grupo Lobos, policía privada y policía municipal misma que realiza recorridos a partir de las 10 de la noche, pero los maleantes siempre regresan.

"La seguridad más que nada, yo creo que es en todas partes, pero aquí se ha manifestado mucho porque viene muchos jóvenes hacer otras cosas menos deportes pues, y lo que hemos tomado es hablar al 911 y cuando viene pues vienen y si agarran a alguien, estuvo metiéndose aquí el grupo lobos a las 7 de la tarde aquí en la cancha, agarran a dos tres jóvenes pero ya no se que más seguimiento se les da porque al rato los vuelve a ver aquí otra vez", dijo.

García García, dijo que, es preocupante la inseguridad del lugar, ya que incluso las oficinas de prevención del delito y las oficinas estatales de atención instaladas en el parque nuevo se vieron en la necesidad de cerrar tras haber sido victimas de más de 6 asaltos. Finamente pidió el apoyo a las autoridades para incrementar la seguridad y a la ciudadanía ser más conscientes del cuidado de los espacios.

"Yo si le pediría a la gente también, concientizarlos de que son espacios de ellos, igual a la gente de que venimos a caminar por salud, por deporte o como un habito", conmino.

Comparte