Reconoce alcalde de Comondú menor turismo para ver ballenas

Reconoce alcalde de Comondú menor turismo para ver ballenas

Foto: Playas de México La Paz.- Con la promoción en las últimas dos temporadas para el avistamiento de ballenas en Puerto Chale en el municipio de La Paz, sí se ha reflejado en la reducción de turistas que tradicionalmente acudían a Puerto López Mateos y a Puerto San Carlos, declaró el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta.

“Yo creo que sí ha afectado, porque hemos estado en contacto con la gente de Puerto Chale y ellos han manifestado que cerca de cuatro mil visitantes en el primer mes tuvieron, estamos hablando de cerca de ochocientos a mil viajes que no tenían”, comentó el munícipe; es decir, que son aquellos que antes acudían a Comondú.

En el mismo tenor, añadió:

“Y sí, efectivamente se notó la diferencia en un año antes al año actual, imagínate, cuatro mil turistas menos sí se notan en los dos destinos de Puerto San Carlos y López Mateos”.

El presidente municipal comentó que, finalmente, la ley de la oferta y la demanda, “a donde la gente se sienta más cómoda y tenga mejor servicio es donde van a ir”. Afirmó que no pueden obligarlos a ir a un destino u otro, o a uno sí y al otro no. Valenzuela Acosta sostuvo que, al final, lo que les resta a ellos es seguir promoviendo el destino. “La promoción, la difusión de lo que tenemos que ofrecer nosotros como destino turístico no tiene que parar”, expresó. “Muchas veces nos quedamos estáticos y nos ganan otros destinos nuevos por la difusión, promoción, principalmente local”, indicó. Resaltó que muchos turistas extranjeros que llegan a estos destinos comundeños y que vuelven, lo hacen porque ya los conocen muy bien. Mencionó que hay otro destino de avistamiento de ballenas en Comondú, que es Puerto Cancún; ahí, dijo, también es poca la gente que la ha visitado, pero es más por la limitación que es la falta de pavimentación de 33 kilómetros.

Comparte