Reconoce Gatell que contagios de Covid siguen al alza

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en las últimas semanas, la tendencia de contagios por Covid-19 continúa al alza y manifestó que las hospitalizaciones y fallecimientos por la pandemia “aumentan muy poco”.

Te puede interesar: El 27 de junio arranca la vacunación contra COVID para niños

En el martes del Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario detalló que los fallecimientos pasaron de 5 a 7 diarios, mientras que las hospitalizaciones en camas generales subió de 4 al 6% y las camas con ventilador pasó de 1 a 2%.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia a la alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos; afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador.

“Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto en esta ola de Covid, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”, indicó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más