Reconoce Gabriela Montoya avances en Baja California Sur

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Gabriela Montoya Terrazas, reconoció los avances que ha tenido Baja California Sur con la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien ejerce un gobierno abierto, facilita la transparencia, participación y colaboración, en un régimen auténticamente democrático.

Acotó que el respeto a la división de poderes que hoy se vive en la entidad y la rendición de cuentas, constituyen garantías fundamentales para un estado democrático, donde las mayorías son escuchadas, priorizando el contacto directo con la gente bajo un esquema de respeto.

Al referirse al primer recuento de las acciones de gobierno, que se realizó este jueves en la capital del estado, en la plaza de la reforma, la lideresa camaral enfatizó que en la administración del profesor Castro Cosío, se incentiva la participación de la sociedad civil para definir políticas públicas, informando a las y los sudcalifornianos, sobre la gestión de gobierno y sus resultados.

En entrevista, la representante popular, adujo que un gobierno democrático de la Cuarta Transformación que hoy dirige los destinos de Baja California Sur, abre las puertas las y los actores sociales para ocupar un lugar donde se decide la agenda para atender y resolver la problemática pública, al  igual que en el Congreso del Estado, donde se practica un parlamento abierto, basado en la transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, añadió que, el vínculo entre la administración pública que encabeza Castro Cosío y la sociedad sudcaliforniana es esencial para motivar esa participación y relación  colaborativa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más