Reconoce UABCS Los Cabos a estudiantes destacados

Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, fueron reconocidos por haber representado orgullosamente a la institución en dos eventos académicos de talla nacional e internacional.

El contingente universitario estuvo integrado por Andrea Gallardo Aguilar, Daniela Contreras Núñez, Janeth Lira Amador, Edith Michael García García, Sheccid Sinaí Barrera García, Luis Alan Hernández Mendoza, Omar Alexis Moreno Quezada, Raúl Reyes Morales, José René Ayala Neri y Janeth Lira Amador.

Por conducto del responsable de la sede universitaria cabeña, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez, la institución reconoció de manera pública su esfuerzo, compromiso y trabajo, realizados durante el Encuentro Internacional Universitario de Turismo y el Reto Actinver, ediciones 2021.

En el caso del primero, dio a conocer que se tuvo una destacada participación en los concursos “Emprendedores que Forjan Destinos, con el proyecto: “Pilares Cabeños”, bajo la asesoría del profesor Marcos de Jesús Roldán; en “Ruta Gastronómica Latinoamericana”, con la muestra de platillos típicos: Tlacoyo y Taco de Huitlacoche”, con el apoyo de la Chef Lidia Marcela Aguilar Lara; al igual que en un rally de conocimientos denominado “Campeonísimo”.

En cuanto al Reto Actinver, refirió que el equipo universitario que representó a la UABCS, se desempeñó en una competencia simulada de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, poniendo en práctica sus conocimientos, pero también aprendiendo cómo invertir el dinero con el apoyo de expertos financieros.

Durante su mensaje, el responsable de la extensión académica felicitó a las y los universitarios, quienes a pesar del contexto que prevalece, siguen preparándose y participando en las alternativas que la nueva normalidad ha traído con la virtualidad de actividades.

También celebró que poco a poco se vaya retomando la dinámica presencial en la Universidad después de casi dos años, y que ante las condiciones actuales se haya podido realizar este acto simbólico de manera física.

Aprovechó la ocasión para exhortarlos a seguir esforzando académicamente, al igual que a motivar al resto de sus compañeros y compañeras, pues son una generación que la comunidad requiere preparada y comprometida con las causas sociales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más