Expertos en salud reconocen beneficios de la lactancia materna

En el año 2019 se aprobó una reforma al artículo 152 de la ley del Instituto de Seguridad Social que habla de la licencia que se proporciona a las mujeres militares

El embarazo y la lactancia son etapas fisiológicas de la vida de la mujer que requieren de ciertos cuidados, sobre todo en el trabajo, por lo que se deben proporcionar los periodos y condiciones necesarias para garantizar la salud de la madre y el bebé sin que se afecte la situación laboral. 

En el marco del Día de las Madres, la especialista médico cirujano perteneciente al Hospital Militar en La Paz, María Auxilio Esquivel Pérez, explicó que la intención debe de ser proteger la salud de las mujeres durante el parto y puerperio para disminuir algún posible riesgo que pueden afectar la salud de las mujeres durante estas etapas. 

“La lactancia materna es un punto muy importante para el desarrollo de nuestro hijo, conlleva beneficios tanto para la madre como para el producto, y los bebés que son lactados tienen un desarrollo motriz mejor, que los que son por menos tiempo o no reciben lactancia materna”, enfatizó. 

María Esquivel comentó que en el Ejército Mexicano toman en cuenta los cambios que el embarazo genera en el cuerpo de la mujer, de modo que con ellos se va modificando el empleo de uniformes y actividades de acuerdo a la etapa gestacional. 

“Dentro del Ejército Mexicano también contamos con instalaciones y áreas para las mujeres en periodo de lactancia para las que tienen la facilidad y se les proporcione un área para que lo lleven a cabo”, detalló.

En el año 2019 se aprobó una reforma al Artículo 152 de la ley del Instituto de Seguridad Social que habla de la licencia que se proporciona a las mujeres militares anterior a su fecha probable de parto y nacimiento, así como 2 meses adicionales en caso de que los hijos nacidos requieran de atención médica hospitalaria. 

La lactancia materna es fundamental para el desarrollo de los bebés, ya que además de proporcionar importantes beneficios a los infantes, protege a las madres contra el cáncer de mamá y ovario, así como una práctica amigable con el medio ambiente que no requiere envases.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más