Reconocen legado educativo del primer gobernador de BCS

Reconocen legado educativo del primer gobernador de BCS
  • En un evento realizado en el Poliforo Cultural de la UABCS, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, develó junto con el rector, Dante Salgado, el busto del exmandatario estatal, Ángel César Mendoza Arámburo

La Paz.- A 43 años de haberse colocado la primera piedra de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Máxima Casa de Estudios de la entidad develó el busto del fundador y ex gobernador del Estado, Ángel César Mendoza Arámburo, como un homenaje a su vida y legado en materia educativa.

Fue el 12 de agosto de 1976 cuando Mendoza Arámburo colocó la primera piedra en el terreno que alberga hoy el Campus en La Paz.

En un evento realizado en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, que también lleva su nombre, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, develó junto con el rector, Dante Salgado González, el busto del exmandatario estatal.

Durante su intervención, el rector de la UABCS expresó que Mendoza Arámburo vislumbró e impulsó un sueño y que prosiguió con la creación de más instituciones educativas que son hoy “el pilar de la educación superior en el estado. Me atrevo a sugerir que es necesario y pertinente aquilatar en su justa dimensión este trascendente legado”.

Dijo que Ángel César Mendoza Arámburo “supo tomarle el pulso a la sociedad, lo tradujo y lo convirtió en acciones duraderas. Por ello, su aportación a esta entidad es invaluable, nos dejó un patrimonio que trasciende la infraestructura física, nos dio una razón de vida, educar integralmente para forjar mejores personas y con ello mejores sociedades”.

Al develar la escultura, su viuda, Luz Davis, dijo que la UABCS fue el “máximo orgullo” de toda la administración del ex gobernador de Baja California Sur, misma que se “llevó en el corazón”.

Enseguida, el Ejecutivo Estatal, en su mensaje coincidió con lo dicho por su madre, que era “la obra más grande” en su gestión.

Recordó que, en aquel año, el exgobernador entregó la bandera de México a 219 alumnos que iniciaban la historia de la Máxima Casa de Estudios. Hoy, a 43 años, él hizo lo mismo, pero con la bandera del Estado de Baja California Sur y con más de ocho mil estudiantes actualmente.

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur, es de esos grandes logros que hay que conservar y sólo mejorar porque sin ninguna duda, es algo que nos une por encima de las diferencias que podamos tener. Mi padre, refiriéndose a esta universidad, dijo, ‘estoy seguro de haber sembrado la semilla más productiva en el surco de la juventud que robustecerá con la fecundidad de su espíritu, la raíz vigorosa de un porvenir brillante para mi patria chica”.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró el compromiso con la educación en Baja California Sur, coincidiendo con la visión y legado de su padre, “que es una visión correcta, por eso Baja California Sur avanzar de una manera acelerada y ser puntal ejemplo en muchos de los demás que hoy se miden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.