Reconoce Homero Davis necesidades del sector salud al norte de BCS

Después de que se hiciera un llamado al gobierno estatal desde el Congreso del Estado, para que atienda las necesidades que hay en el tema de salud en los municipios del norte de la entidad, el secretario general de gobierno Homero Davis, reconoció que históricamente existen necesidades en esa zona, de manera que la administración trabaja en el asunto. 

Informó en entrevista que se realizan trabajos para concluir el Hospital de Santa Rosalía, que por años se ha venido aplazando y que sin duda ayudará mucho a resolver las necesidades que se tienen en la zona, pues las instalaciones contarían con áreas especializadas.

Reiteró que la administración hacía eco del llamado del Congreso y recordó que en el Presupuesto de Egresos 2022, se está definiendo un incremento en la partida destinada al tema de salud. En este contexto, ha mencionado que los gobernadores de Morena, están estableciendo estrategias de apoyo y de intercambio de información para poder sacar adelante el tema salud, cuidado y mejorando el bienestar de la población, esto, en referencia a una reunión a la que asistió recientemente el gobernador Víctor Castro. 

Asimismo ha dado a conocer que en estas reuniones se ha reforzado la idea de mantener presentes los ejes rectores de la cuarta transformación, uno de ellos la austeridad, un  tema que dijo, a veces se maneja de manera negativa, pero que sólo significa que se gaste lo justo, sin poner en riesgo el funcionamiento de las dependencias.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más