Recuerdan a exgobernador Alberto Alvarado, quien impulsó obras hidráulicas en BCS

Alberto Andrés Alvarado Arámburo

Foto: Ivette Pérez

La Paz.- Alberto Andrés Alvarado Arámburo, quien fuera el segundo Gobernador Constitucional de Baja California Sur, esto en el periodo de 1981 a 1987, fue homenajeado en su 24 aniversario luctuoso en el panteón Los Sanjuanes, lugar donde descansan sus restos.

Alberto Andrés Alvarado Arámburo

Foto: Ivette Pérez

Bajo su administración dio el Plan Hidráulico Estatal y se construyeron las presas de La Buena Mujer, San Lázaro, El Higuajil y Santa Inés, de varios acueductos, con el objetivo de poder asegurar la dotación del vital líquido para los sudcalifornianos. Así como obras de electrificación y la construcción de los bulevares Forjadores, Agustín Olachea Avilés y la carretera a Pichilngue.

 

Impulsó, además, la construcción de la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”, que aloja al Teatro de la Ciudad, la Galería de Arte “Carlos Olachea”, el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, la radiodifusora XEBCS y la Rotonda de los Hombres Ilustres Sudcalifornianos. También concluyó la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México.

Alberto Andrés Alvarado Arámburo

Foto: Ivette Pérez

En la ceremonia, Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración, recordó el legado que dejó en la historia de Baja California Sur. Resaltó la personalidad recia, don de mando y sensibilidad humana.

 

Nacido en la Capital de Baja California Sur, además de ser Gobernador, se desempeñó como Senador de 1976 a 1981 y fue Delegado de Gobierno en La Paz durante la administración gubernamental del general, Agustín Olachea Avilés, de 1954 a 1956.

 

Falleció el‪ 14 de febrero de 1996 como consecuencia de un asalto armado‬ en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.