Recuperan autoridades algunos vehículos robados en La Paz

En atención a un reporte ciudadano a los números de emergencia, donde se denunció el robo de un vehículo tipo automóvil, Chevrolet Malibú LS,  en las calles Legaspy y Galeana, Policías Municipales se abocaron a la búsqueda del mismo, logrando horas después su localización en la colonia Benito Juárez. La reportante refirió que no era su deseo interponer denuncia, agradeciendo la intervención de los agentes.

Detenidos por robo de vehículos

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se logró la localización de cinco vehículos más: Toyota RAV-4, Honda CRV, Honda, Sedan, Toyota CRH y una motocicleta Italika FT-150, localizados en las colonias Benito Juárez, Zona Industrial, Flores Magón, Libramiento Norte y 8 de Octubre Segunda Sección.

Aunque ha sido una semana positiva para las autoridades, en materia de recuperación de vehículos robados, es una realidad que el atraco de automóviles es tema constante en la ciudad de La Paz.

Es necesario que las personas afectadas denuncien al ser víctimas de algún delito y se integren a las estadísticas de incidencia delictiva de las autoridades.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), al mes de septiembre de 2020, a nivel nacional, el 57.1% de las personas atestiguaron robos y asaltos, el 39.6 % fue testigo de disparos con armas de fuego y un 75.7% experimentó un conflicto directo con alguno de sus vecinos derivados de problemas de convivencia que presentaron alguna consecuencia como golpes, heridas con arma blanca y/o con arma de fuego, entre otras . Sin embargo, el porcentaje de estos hechos que llegan a oídos de la autoridad es mucho menor.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más