Es fundamental recuperar el sentido del trabajo poniéndolo en el centro de los valores sociales

En el marco del día internacional de las y los trabajadores, a conmemorarse este 1 de mayo, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, consideró que es fundamental recuperar el sentido del trabajo poniéndolo en el centro de los valores sociales y aplicar los mecanismos de defensa que permitan el desarrollo y vida digna de las personas.

Durante su intervención en tribuna, señaló que en la actualidad, donde las condiciones socioeconómicas y las relaciones laborales se han visto modificadas en el tránsito de una sociedad industrializada a una sociedad de tecnologías de información, las sucesivas reformas laborales de flexibilización y desregulación en el marco de la globalización han precarizado las condiciones de vida, polarizado los escasos empleos entre seguros y subcontratados, minando la justicia laboral y generado exclusión de algunos trabajadores ante las rápidas innovaciones tecnológicas entre otros aspectos. 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más