Las Redes Sociales y sus efectos en la autoestima

Las redes sociales han cobrado un papel protagonista en nuestra sociedad, cada día está más de moda mostrar tu vida, o al menos, parte de ella, a través de ellas, sirven además para potenciar algunos trabajos, dar visibilidad a diferentes movimientos, conocer gente y entretenerse, sin embargo, y como todo lo que se consume en exceso pueden resultar dañinas.

De acuerdo con la psicóloga Paula Tangarife de Hospiten Lanzarote, en España, la publicación de contenido ha pasado de ser una forma de estar en contacto con tus amigos a ser una búsqueda de aprobación.

“Un like significa que gusto y que lo que hago está bien, actuando como un reforzador, y la falta de likes nos lleva a sentimientos desagradables y a la afección de nuestra autoestima”.

Asimismo, detalla, que es casi inevitable compararse con lo perfecto e imposible de imitar que se ve en las redes, lo que hace que el consumidor entre en conflicto consigo mismo y aparte de provocar malestar, genere expectativas irreales.

A pesar de esto, detalla que para “seguir disfrutando de lo bueno de las redes sociales y reducir lo malo que nos aportan”, recomienda:

  • Dedicar menos tiempo a mirar contenido.
  • Seguir cuentas que aporten puntos positivos, que enseñen cosas nuevas y den contenido que llene.
  • Cuidar de la salud mental trabajar la autoestima y autoconcepto, para desarrollar un factor de protección que ayude a recordar la valía.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más