Reducen aforos en Comondú por aumento de contagios

El aforo en espacios cerrados será del 70%

Debido al aumento de casos activos de Covid-19 en Comondú, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur decidió disminuir los aforos en espacios cerrados en dicho municipio. A partir de este jueves, el aforo permitido es del 70%. Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape.

“Las siguientes medidas preventivas para aplicar el los municipios de Comondú, Mulegé y Los Cabos: reforzar las medidas sanitarias generales, distancia de 1.5 metros, restricción del horario de establecimientos a las 3 de la mañana, limitar eventos masivos, valorar realizar actividades de manera escalonada, y el aforo del 70% en espacios cerrados”, puntualizó.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en el transcurso de una semana el municipio de Comondú tuvo un incremento de casos activos de Covid-19 de 36.47%. De contar con 85 contagios el 21 de junio pasó a tener 116 casos activos el 28 de junio. Actualmente solo se tiene un brote confirmado en el municipio.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda, indicó que en el estado el número total de hospitalizados es de 14. De estos, el 1.7% es de Comondú. Asimismo, dio a conocer el porcentaje de positividad que se ha registrado en ese y en el resto de los municipios durante la última semana.

“La positividad por cada municipio vemos que incrementó. Asimismo en Comondú tenemos en la última semana 57.8%; La Paz, 63.8%; Los Cabos, 61.6%; Loreto, 41.7%; Mulegé, 62.2%; y Baja California Sur, 62.1%, como entidad. Respecto al promedio nacional que es un poco superior al 50%, este indicador obviamente nos habla de que hay una alta circulación de la enfermedad”, explicó.

En cuanto a los aforos en los municipios de Mulegé y Los Cabos, estos continúan siendo del 70%. En La Paz, se mantienen en 60%. Actualmente el municipio de Loreto es el único que sigue trabajando con el 100% del aforo en espacios cerrados.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más