Realiza Servicios Públicos reforestación en Pino Payas

Fueron plantados 30 árboles de Nim, a la altura del panteón “El Zacatal”

Se llevó a cabo con personal de Servicios Públicos la reforestación con 30 plantas de Nim en el Bulevar Pino Payas a la altura del panteón “El Zacatal”, siendo esta la segunda reforestación en lo que va del año informó su director, Héctor Sánchez León.

Al respecto comentó:

“Seguimos trabajando en mejorar nuestros camellones, inicialmente con la limpieza y mantenimiento permanente, así como la pintura y ahora la reforestación siendo el Bulevar Pino Payas el segundo que se reforesta con 30 Nims que es la especie dominante del Bulevar”.

Los trabajos de reforestación iniciaron con la elaboración de los huecos donde irán las plantas para que posteriormente se les aplique agua y composta, esta última que también se realiza en el área de vivero de la dependencia y por último se procedió a plantar las especies dominantes del Bulevar.

Limpieza en Pino Payas

Esta reforestación se suma a la primera realizada en el Bulevar Forjadores en la que fueron colocadas 334 plantas en 10 jardineras ubicadas en el bulevar y que están diseñadas para la captación de agua de lluvia escurrida en la vialidad, tienen la capacidad de almacenar más de 20,000 litros y al tener una vegetación adaptada al medio ambiente aumenta su durabilidad y se solucionan posibles problemas de estancamientos de agua.

El Director de Servicios Públicos indicó que estos trabajos de reforestación seguirán aplicándose en diferentes Bulevares de la ciudad, se invita a las y los ciudadanos a cuidarlos, a no tirar o depositar basura en los mismos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más