Refuerza SSa medidas de higiene para prevenir el Coronavirus

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- La Secretaría de Salud informa que se han registrado casos sospechosos de Covid-19 en Baja California Sur, sin embargo, hasta el momento ninguno ha sido confirmado, por lo que ha activado los protocolos sanitarios correspondientes.

El Secretario de Salud, Víctor George Flores, pidió a la población replicar las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), sobre los programas de prevención frente a posibles infecciones respiratorias.

“El lavado de manos y la desinfección de áreas de uso común son acciones que debemos llevar a cabo diariamente para evitar la propagación de enfermedades respiratorias como el nuevo Coronavirus”, dijo.

Señaló que una de las formas más eficaces para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el coronavirus es mediante el lavado de manos con agua y jabón y en otros casos con alcohol en gel. Medidas que deben ser reforzadas con la limpieza de superficies para desinfectar los microorganismos existentes en ellas.

El funcionario estatal solicitó a la población mantener la calma, ya que el estado cuenta con la infraestructura para atender los casos que se presenten.

George Flores, hizo un llamado a confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y sobre todo a conservar y reforzar las recomendaciones que se han emitido en los últimos días.