Los refugios temporales de La Paz están listos para habilitarse

5 mil personas podrían resultar afectadas por vivir en zonas de riesgo.

Ante la presencia de fenómenos meteorológicos que se ha venido presentando en el lado del pacífico, la Dirección de Protección Civil Municipal de La Paz, confirma que las 34 instalaciones que pueden ser habilitadas como refugios temporales se encuentran en óptimas condiciones para su funcionamiento en caso de ser requeridas, así lo informó el titular del área, Jesús Javier Mayoral Medina.

Comentó que como parte de los recorridos que elementos de la dirección municipal hicieron en los sitios en cuestión, revisaron las condiciones estructurales, físicas, sanitarias y de servicios higiénicos con los que deben contar las instalaciones, y sólo encontraron algunos detalles en el caso de una ventana rota, fallas en una chapa y una tubería dañada, los cuales ya fueron atendidos.

“En lo general los 34 refugios temporales resultaron con condiciones favorables y estamos en ese sentido listos para que en todo caso dar el apoyo de refugio a la ciudadanía y las personas que así lo requieran”, señaló.

El director de Protección Civil Municipal reiteró que tienen contemplados 17 refugios temporales dentro de la zona urbana y la misma cantidad en las áreas rurales, agregó que desde hace varios años no se ha requerido la apertura simultanea de dos o más instalaciones.

“El pronóstico que emite CONAGUA en coordinación con la Secretaría de Marina es de un total de 20 fenómenos que se esperan para esta temporada, al menos 2 huracanes de categoría entre 3, 4 y 5, cinco de categoría 1 y 2, 12 tormentas tropicales y una depresión tropical”.

En el municipio paceño hay un registro de cinco mil personas que podrían resultar afectadas por el paso de un fenómeno meteorológico que dejara gran cantidad de lluvias, por vivir en zonas de riesgo por la crecida de los arroyos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más