Regresan las Jornadas de Vacunación contra Covid-19 en BCS

Hace unos días arribaron a Baja California Sur 22 mil vacunas de la marca Abdalá, producida en Cuba, la cual fue aprobada a finales de noviembre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este fármaco tiene un 92.28 por ciento de efectividad para la prevención de complicaciones severas a causa de Covid-19.

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 dará inicio este jueves en el estado de Baja California Sur.

En el municipio de La Paz, en el Hospital Naval se realizarán aplicaciones de primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, así como primeras dosis y refuerzos a mayores de 18 años.

Por su parte, el titular de la dirección de Salud en Los Cabos, Juan Carlos Costich Pérez, informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el calendario de la aplicación del fármaco en el municipio cabeño, no sin antes realizar una reunión con todo el personal disponible para continuar cumpliendo con las labores de vacunación.

Cabe mencionar que la participación por parte de la ciudadanía sudcaliforniana no ha sido la esperada, pues actualmente el estado sólo cuenta con 561 mil 389 personas con esquema de vacunación completo, razón por la que se continúa invitando a las personas para que asistan a recibir su aplicación correspondiente.

Hasta este momento, la disposición oficial del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público en Baja California Sur continúa vigente, así como las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más