Regreso a clases presenciales podría comprometer salud de alumnos

Regreso a clases presenciales podría comprometer salud de alumnos

Aún con la vacunación de personal docente, los alumnos podrían correr riesgo de contagio 

 

 

La Doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, en entrevista para CPS noticias, manifestó que la vacunación a personal de la educación, no es la solución para regresar a clases presenciales, debido a que quedaría expuesta la salud del alumnado.

" ¿De qué sirve que los profesores vayan a estar vacunados? Si los alumnos siguen teniendo riesgos, tenemos aulas ya acondicionadas, sin embargo va a haber personas que no quieran regresar hasta el próximo año que se puedan vacunar estos millones de jóvenes que estudian en las universidades".

Expresó que se mantiene escéptica ante la noticia de la vacunación a personal educativo, debido a que, en el estado, se tiene pendiente de inmunizar totalmente a trabajadores de la salud del sector público y privado, contrario a la estrategia que se había establecido por parte del Gobierno Federal, ante estas evidencias, mencionó que la posibilidad de vacunación a docentes le parecía lejana.

Judith Moreno, informó que las instalaciones de la universidad se encuentran acondicionadas para recibir al alumnado, con todas las medidas de protección contra el coronavirus,aun así , no se tiene planeado un próximo regreso a las aulas.

"El problema es el riesgo entre ellos, que todavía no se sabe por cuánto tiempo nos hace inmune una vacuna, todavía está en estudio, a mí lo que me preocupa es que se contagien entre los estudiantes y yo no quisiera que nuestro centro educativo fuera un foco de infección cómo universidad nos hemos cuidado muchísimo" señaló.  

Finalmente expresó que se mantenía confiada en que las autoridades educativas revisarán  de manera detallada el tema y llegarán a tomar una decisión acertada, para que próximamente se den  instrucciones a las  escuelas y recalcó que no regresará a las aulas hasta que ellos lo indiquen y garanticen un retorno seguro a clases presenciales.

"No vamos a regresar a las aulas hasta que las autoridades educativas así lo indiquen porque ellos son quienes nos tienen que garantizar que será seguro, que no estamos poniendo en riesgo una vida", concluyó.

 

Foto: Archivo

Comparte